CAC Ses Voltes

Propuestas artísticas en Palma.

¿Qué es «CAC Ses Voltes» ?

Es un proyecto cultural dinámico y multidisciplinario abierto a colectivos, artistas, entidades y programadores independientes. La intención es mejorar las propuestas de creación contemporánea en nuestra ciudad, Palma, así como dar difusión y crear intercambios a nivel internacional.

Nos parece tan interesante como importante estos espacios que defienden y promueven la creatividad, vanguardia y cultura local (Mallorca, en éste caso) con una visión internacional.

El Espacio

Ses Voltes es un antiguo acuartelamiento construido entre 1774 y 1801. Se encuentra situado frente al mar, a los pies de la Catedral.

Este espacio es uno de los cinco baluartes amurallados que se construyeron en Palma de Mallorca.

Desde 1985, Ses Voltes pertenecen al Ayuntamiento de Palma, siendo, en la actualidad, un espacio cívico y cultural.

Las grandes salas, la piedra, el metal… el espacio enamora.

Algunos de los proyectos más recientes….

Amadeo Orellana…

…está actualmente trabajando de forma muy intensa en un proyecto que aún no se desvela, pero que  pica la curiosidad. Quiere hacer una jornada de puertas abiertas para poder compartir su proceso creativo. ¡ Síguelo en el facebook de «ES CAC» !

(DES)ESPERA

Es el resultado de la segunda estancia de «TRAPO Y MOCHO»,en CAC Ses Voltes, un dúo compuesto por Aina Jagla y Aina Zuazaga. Es una obra teatral corporal donde los personaje encarnan el optimismo delante de tiempos difíciles. Éstos, se cogen de la mano de la ilusión para no perder lo que es más necesario ahora y siempre: La esperanza.

Jaume Roig

Este Julio, se ha podido disfrutar del proyecto artístico de Jaume Roig, quien ha estado experimentado con la cerámica de un trabajo creativo donde el proceso es lo importante y desembocará en algo aún desconocido. Además el sonido en acústico de una guitarra y batería le acompañaron durante algunas tardes en su estancia.

Mabel Moreno nos explica su experiencia desde el «Laboratorio de Educación»:

Desde México llega este proyecto, de la mano de dos artistas de intercambio que provienen de la Universidad Autónoma de Coahuila. De momentos, esbozamos el proyecto de uno de los artistas, Alejandro Cerecero.

Saboreando el ambiente (Cursor + Foto = Info)

+ Info

Para seguir las notícias y saber qué novedades hay, puedes seguir su facebook en la página CAC Ses Voltes

Para tener más información sobre la concesión de espacios y materiales que puedes usar entre muchas otras dudas, puedes encontralo este PDF

Y en instagram, @cacsesvoltes tiene una bonita documentación de imágenes y vídeos de los artistas y proyectos.