ALGODÓN ORGÁNICO

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL ALGODÓN CONVENCIONAL?

¡Hola! Hoy queremos hablar del algodón ecológico, porque hay 3 conceptos que se confunden: el natural, ecológico y orgánico.

sterlingstylelove

Cuando vemos una etiqueta que pone “algodón 100% natural”, es correcto ya que la planta es un elemento natural; el problema viene cuando se confunde con que sea ecológico, ya que este algodón convencional recibe pesticidas y maneras de cultivo que no sólo dañan enormemente al medio ambiente sino también a los agricultores que la cultivan (tanto por las pobres condiciones salariales como por los daños físicos que les produce).

Cuando vemos la etiqueta certificada de algodón ecológico u orgánico, nos aseguramos de que el cultivo se ha realizado respetando el medio ambiente, porque no se utilizan pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos, contribuyendo al cuidado de nuestro entorno.

Esta cuestión nos interesa muchísimo, y por eso, como sabéis, hemos creado pequeñas colecciones de ropa, producidas localmente en Mallorca con algodones orgánicos de empresas nacionales, tanto en popelín como en punto.

draps blog algodon organico

Hay muchas nuevas marcas maravillosas que se elaboran teniendo en cuenta estos conceptos, así que poco a poco, podremos direccionarnos hacia una moda más consciente y sostenible.