TETRIS & DETRITUS in DRAPS

con 2MONOS & JAUME ROIG

En Draps, celebramos las piezas únicas y exclusivas que 2monos (un estudio de slow design en Mallorca) y Jaume Roig (que trabaja la cerámica en forma de esculturas) presentaron en la tienda.

2monos #simpleisbeautiful

Cuando se habla de «slow design» en Mallorca, 2monos son un magnífico referente. Nicoletta Mantoan y Alex Dumon realizan proyectos de arte e interiorismo de manera artesanal y muy personalizada en su estudio situado en Mallorca.

Tenemos el placer de contar con estas piezas artesanales diseñadas y producidas localmente para la tienda.

De inspiración minimalista, la colección de objetos se aferra a la línea del espacio de la tienda al usar materiales rústicos y convertirlos en sutileza. Varillas de metal y chapa perforada son las materias primas elegidas, las cuales posteriormente fueron procesadas para su acabado final. La chapa perforada, por ejemplo, maduró al aire libre durante algún tiempo para que siguiese su proceso natural de envejecimiento.

2monos para Draps

La lámpara

La geometría, los juegos de líneas en perspectiva y la multifuncionalidad dan como resultado unas piezas versátiles, sutiles y muy contemporáneas. La chapa perforada es un material que con la luz crea juegos de sombras y superposiciones. El objeto se expande en el espacio con la luz.

Multiobject

Estos objetos fueron pensados inicialmente como porta velas, pero después vieron que pueden tener varias funciones, como por ejemplo «porta- libros – tarjetas – y demás objetos » . Además, al combinarse entre ellos, la textura de la chapa perforada superpuesta dibuja nuevas formas, y sus paredes geométricas pero desestructuradas encajan perfectamente entre sí. De ahí el nombre «Tetris».

4 in 1

Este mueble consta de 4 piezas que al mismo tiempo podrían funcionar independientemente. Es un juego de líneas geométricas muy limpias, que se cruzan entre sí, creando superposiciones entre la chapa perforada y las varillas, dando como resultado sombras y juegos de luces. Y como no… ¡es totalmente multifuncional!

1 piece

Este mueble es una pieza entera que nos encanta como estantería. Las varillas sirven de percheros y en la chapa perforada, a parte de apoyar objetos podemos usarla para colgar bisutería, por ejemplo.

Jaume Roig #bonnieandclay

En es CAC de Ses Voltes, Jaume creó unas piezas de cerámica con la premisa de la espontaneidad y la improvisación. En lugar de desarrollar un concepto para las piezas que iba a realizar, optó por crear a partir de la nada, como una hoja en blanco, sin querer condicionar las piezas con ideas preconcebidas. De ahí el nombre «Detritus».

Jaume Roig trabaja la cerámica desde hace años, tanto creando piezas funcionales (de uso casero) como haciendo piezas únicas, muy variadas en cuanto a estilo.¡Ahora nosotros, tenemos el gusto de disfrutar de éstas esculturas.

Para ver más de sus trabajos, puedes visitarle online

en facebook

o instagram

Draps #celebrandocolaboraciones

¡Muchas gracias a todos los invitados! Es un placer poder compartir los proyectos y trabajos realizados desde cero y de manera tan personal.

También queremos felicitar a estos colaboradores por su creatividad y agradecerles su participación.